domingo, 9 de mayo de 2021

Therakia. Nuevo territorio de Tiberia

 
Mejorar nuestro mundo, reproduciendo los errores que ya conocemos o siguiendo los mismos patrones de siempre, no es posible. La República de Tiberia, tiene muy claro esto y es por ese motivo, por el que el modelo de construcción micronacional se asienta en la panarquía. En un mundo construido con las leyes y normas de unos pocos, se deja a la mayoría sin posibilidad de cambio, pues solo se persigue el máximo beneficio y bienestar para esos poco han han creado las normas.

La panarquía, sin embargo, nos permite seguir nuestro propio camino, sin enfrentamientos, creando una micronación lejos de sus leyes abusivas y toma de decisiones, que solo nos crean escasez, miedo, inseguridad, pobreza y vergüenza ajena.

Tiberia a desarrollado la panarquía de Paul Émile de Puyd para llevarla a la práctica. Se ha creado una ley, para incluir como territorio micronacional, las viviendas de sus habitantes, así como los territorios históricos, pero también de otros lugares públicos de la macronación, que son añadidos a Tiberia mediante un Periplo organizado por la S.E.C (Sociedad de Exploración y Cartografía). Dado que la adhesión de territorios en el modelo panarquísta es la propiedad y su uso, estos nuevos territorios públicos, que nos son de nuestra propiedad, sí son parte del uso de nuestros habitantes. Es evidente que su uso reciente no constituye una prueba necesaria para poder añadirlos de forma plena, como sucede con los territorios históricos, por lo que estos nuevos territorios explorados, son incluidos por 6 meses, con una fecha de caducidad. Deben ser visitados nuevamente por población de Tiberia para extender su duración otros 6 meses, hasta un total de 10 veces, en la que pasarán a ser territorios plenos de Tiberia.

Este modelo crea un sistema activo y no pasivo, de implicarse en la construcción micronacional, a través de la promoción de excursiones que al mismo tiempo supongan una difusión de la cultura Tiberia en esos lugares. Al mismo tiempo, respetamos que esos territorios públicos están bajo la legislación macronacional, ya que no son de nuestra propiedad. Tradicionalmente estamos acostumbrados a ver micronaciones que reclaman territorios de otras micronaciones, pero ni los adquieren como propiedad, ni tan siquiera los visitan ya que muchas veces se tratan de lugares exóticos como islas. En otras ocasiones, las micronaciones sí tienen un sistema similar al de Tiberia, pero asumen el control de ciudades o regiones enteras ya habitadas, pretendiendo imponer su modelo de la misma forma que hacen las micronaciones con nosotros. Es por estos motivos, por los que, en ambos casos, rechazamos sus modelos de construcción nacional, basados en la simulación y no en elementos reales.

El nuevo territorio de Therakia, junto al río Therak, consta de 2,74km y ha sido incluido de forma temporal como parte de Tiberia, gracias a un Periplo realizado por habitantes tiberios el día de ayer. Tras ser cartografiada la ruta, fue publicada en el mapa de nuestra micronación. Esperamos que otros tiberios puedan visitarla pronto y su uso rutinario le de su carácter permanente.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.