sábado, 5 de junio de 2021

Valoración de la I Liga Laurentia


Tras un mes intenso en el que se han disputado doce partidos, la I Liga Laurentia ha finalizado, dejando como vencedor indiscutible a la selección de Rino Island. El Campeonato ha servido de base experimental para futuras Ligas, posibilitando el estudio de como ha funcionado.

Sistema de Juego:

Sin duda, la utilización de Dream League Soccer ha supuesto un salto cualitativo respecto a otras Ligas y Campeonatos micronacionales. El juego gratuito para IOS Y Andorid, permite personalizar nuestro equipo, diseñar nuestra camiseta, nuestro logo y entrenar al equipo. Pero el punto más importante es la posibilidad de jugar un partido en directo contra un oponente a través de un código de emparejamiento, mediante un sistema de juego simple, sencillo y dinámico. Partidos rápidos, sencillos y totalmente controlados por el jugador.

Participación:

Otros de los puntos fuertes ha sido la participación. A pesar de que en esta edición solo han sido 4 equipos, muchas micronaciones solicitaron participar fuera de plazo. Dado el inicio repentino de este proyecto, era normal que no fuera divulgado a tiempo lo suficiente. No obstante, el objetivo principal era poner en marcha la Liga lo más rápido posible y luego valorar su resultado para mejorar. Así pues, a pesar del poco tiempo para participar, se logró una buena participación. Ahora podemos mostrar los resultados a otras micronaciones para que puedan ver en que consiste.

Covertura informativa:

Este ha sido el punto más débil, sin lugar a dudas. Se asignaron dos responsables, uno como coordinado de la Liga y otro como coordinador de la Televisión de Tiberia que restransmitiría los partidos en directo. Aunque la información de la Liga funcionó sin problemas, fue mejorable pudiendo aportar mucha más información o coordinación entre los equipo si lo hubieran necesitado. Respecto a la retransmisión de los partidos fue un fracaso absoluto. Se eligió la plataforma Twitch sin conocimiento alguno de su funcionamiento y ello supuso un problema. Solo se pudieron retransmitir en directo los partidos en los que participaba Tiberia y más tarde, algunos no quedaron guardados en la web y otros se borraron automáticamente al pasar un tiempo, algo que era totalmente desconocido.

Conclusiones:

Nuestra concluión es que la participación, la organizació, el sistema de juego y el excelente comportamiento y deportividad de los equipos, ha sido todo un éxito. Queda pendiente la tarea de mejorar la comunicación y divulgación de los partidos, para poder ofrecer los partidos en video, algo sobre lo que se debe trabajar.

En otra línea, la Liga permite conocer a otras micronaciones y crear vínculos con ellas, desarrollar una economía real sobre posibles premios económicos o reproduciendo la equipación o banderas de los equipos para aficionados. También ofrece la posibilidad a cualquier micronacion de crear ligas internas con varios equipo que pueden competir entre ellos y luego seleccionar a uno de ellos para el Campeonato de la Liga Laurentia. En este sentido, queremos convertirnos en un referente intermicronacional para participar en una Competición de Fútbol Virtual.

 

                             

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.