lunes, 15 de mayo de 2017

Desmontando el Teatro Norteamericano

Ayer vivimos uno de los mayores ataques a la infraestructura mundial de comunicación, mediante un ataque informático.

El virus llamado Wanna Cry ha infectado a millones de equipos informáticos, secuestrando y bloquenado información a cambio de un rescate en la moneda virtual Bitcoin.

Al parecer, las herramientas del virus proceden directamente de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de EEUU).

Estos son los datos objetivos, pero ahora preguntémonos que hubiera pasado si ese virus procediera de Corea del Norte, de Siria, de China o de Rusia. Imaginar por un momento que hubieran sido ellos los que hubieran propagado el virus que ha causado miles de daños económicos y problemas a nivel mundial. Obviamente no hablaríamos tan tranquilamente del virus y posiblemente ya se hubiera invadido esos países o entrado en una guerra, pero al ser el culpable Estados Unidos, ni tan siquiera hablamos de quien lo ha provocado.


Bien sea un fallo de la NSA que lo ha liberado por error, o que han sufrido un robo de sus herramientas, la culpa es claramente de esta organización. Pero el problema que se plantea no es quien es el culpable directo, sino por qué hay culpables de primera y de segunda categoría. Culpable que se exoneran asumiendo que ha sido un error y culpables que lo son por el simple hecho de defenderse.

El Teatro que tiene montado EEUU los muestra al mundo como los BUENOS, mientras que el resto somos los MALOS. Un discurso que supieron imponer después de la Segunda Guerra Mundial, cuando sin apenas participar en dicha guerra y con cuatro pequeñas contribuciones, lograron colocarse el PIN de la VICTORIA. Fruto de ello ha sido el control de EEUU sobre Europa para controlarla, y con la escusa de defenderla de amenazas ha llenado de bases militares nuestro continente. Y no solo Europa, sino medio mundo está lleno de bases americanas, sin embargo ni Rusia, VERDADERA VENCEDORA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, ni Corea del Norte ni otros países tienen bases en el extranjero. Pero son estos países los que representan una amenaza global.

¿Que sentido tiene una base militar americana en España que solo sirvió para apoyar la dictadura de Franco?¿Que hace EEUU en Arabia Saudí, en  África, en Japón o Brasil?  Estamos hablando de 800 bases repartidas por todo el planeta. ¿Acaso EEUU juega al Risk con nuestro planeta?. Y casualmente son los países donde no hay bases militares los enemigos de los americanos.

Debemos desaprender esta cantinela. Corea del Norte no ha salido de su Península, ni realizado ningún ataque ni a EEUU ni a ningún país, pero representa una amenaza, completamente rodeado por la marina americana en sus aguas. Vuelvo a insistir, Imaginar que el virus Wanna Cry fuera norcoreano, ¿qué hubiera pasado?. ¿qué pasa si es de la Agencia de Seguridad de EEUU? ¿qué pasa si por error, cientos de veces, material de guerra americano acaba en manos del Estado Islámico? ¿qué pasa si EEUU se equivoca y bombardea una hospital?

Quizá esta historia que nos cuentan de quienes son los buenos y los malos no es tan cierta. Quizá no deberíamos olvidar nuestra cultura en favor de cultura es idiomas extranjeros que no tienen ningún sentido en nuestro Continente. Tenemos que conocer nuestra historia, sin que nadie nos la cuente, tenemos que recuperar nuestra cultura sin que nadie nos imponga una extranjera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.