martes, 23 de mayo de 2017

XV ANIVERSARIO DE TIMERIA

DISCURSO DEL PROCÓNSUL DE BRATIA

Hace quince años que se formó nuestra nación y debemos sentarnos a reflexionar. Este Aniversario coincide con la celebración de las Kalintaria y no es casual, como tampoco lo es el hecho de que la diosa principal de Timeria sea Atenea.

Las Kalintaria nos invitan a pararnos y pensar en lo que hemos hecho hasta ahora. Un tiempo de purificación y limpieza de los malos tiempos que termina con una renovación y un nuevo ciclo de prosperidad. Estas semanas hemos hecho nuestras libaciones diarias a Hestia y a Atenea para que así sea, tanto a nivel personal como para nuestra nación.

Mucho hemos avanzado desde que Timeria era un simple blog de información. Se creó una Comunidad, y de esa Comunidad surgió un sentimiento nacional que todavía sigue muy vivo. Durante estos años hemos conseguido que nuestr@s ciudadan@s se impliquen en la vida social, económica y cultural de Timeria cada vez más. No ha sido un camino fácil, decenas de obstáculos se han presentado en nuestro camino, muchas veces las cosas han sido complicadas, incluso hay personas que no nos pueden acompañar hoy en día.

Hemos superado todos esos problemas y estamos aquí. Quiero exaltar el trabajo de los Padres Fundadores que lo han dado literalmente todo por este proyecto de nación, por decenas de timeri@s que han trabajado muy duro para que Timeria funcione, por los amigos, compañeros y familiares que nos inspiran, nos acompañan y nos apoyan. También agradecer a tod@s l@s que alguna vez fueron timeri@s y dejaron de serlo, por su trabajo cuando estuvieron, ojalá vuelvan a sentir que Timeria es su casa.

Somos una gran Comunidad y tenemos muchas diferencias, pero también muchas cosas que nos unen. Nuestra cultura grecolatina. Nuestros valores, el honor, el respeto, la solidaridad, la cortesía, la dignidad, la igualdad, la humanidad y nuestra tradición. No los olvidemos pues es lo que nos hace ser timeri@s. No pensemos en nuestras diferencias y centrémonos en lo que nos une como Comunidad.

La estabilidad, la democracia, la tradición y la seriedad son esenciales para nuestra nación. Queda claro que Timeria no desaparecerá, pero convertir cada discusión en una catarsis. No podemos enfrentarnos por tonterías. No podemos eliminar partes de nuestra nación, nuestra economía, nuestra democracia, nuestro foro o nuestra tradición. Aunque Timeria no desaparecerá, es tiempo que perdemos, porque la democracia, la economía, la tradición y el Foro serán restaurados finalmente. Por lo tanto, trabajemos por mejorar nuestra nación, disfrutemos de nuestra Comunidad y pensemos en donde podemos contribuir mejor para mejorar Timeria.

Las Kalintaria que terminan hoy, nos abren las puerta a un nuevo ciclo, a una renovación de la nación que puede seguir soñando tan alto como quiera, que puede mantener su sonrisa porque sabe que prevalecerá y que puede caminar con ilusión hacia su futuro. Hoy es un buen día para sentirse orgullos@ de ser timeri@ y compartirlo con vuestros familiares y amigos.

Omnia Vincit Timeria
Habeatis Bona Deum
Ad Maiorem Gloriam Timeriam




No hay comentarios:

Publicar un comentario