lunes, 1 de mayo de 2017

Cultura y Tradición como proyecto común.

Hace poco se creó el Museo de la Cultura y Tradición Timeria y pasó algo desapercibido por los medios de comunicación centrados en el adelanto electoral del 27 de Aprilis. Sin embargo, este Museo creado en Bratia, no debe ser despreciado pues supone un importante avance para compilar la historia de nuestra nación, no solo la más reciente, sino toda en la que se fundamenta y asienta la base de nuestra cultura.

El Museo recogerá replicas de cultura clásica de Grecia y Roma esencialmente, así como elementos históricos de nuestra nación.  De esta forma, la labor de la difusión de la cultura clásica se materializa al poder exponer al público piezas de alta calidad con las que relatar una historia que va desde la Antigüedad a nuestros días. Las exposiciones se completarán con paneles informativos y otros elementos.

Pero lo más transgresor de este museo es su Organización. Se ha planteado como un proyecto de tod@s l@s timeri@s, en la que cada persona puede adquirir piezas que estén en el catálogo de productos y tenerlas de manera habitual en su casa y cuando el Museo decida realizar una exposición, cederlas para ser expuestas durante un tiempo determinado. De esta manera, la ciudadanía se implica en la importante tarea de nuestra nación de rescatar y devolver a la vida la cultura clásica, dándola a conocer a otras personas.

Se trata pues, de un importante proyecto en común para difundir y mantener viva nuestra cultura y tradiciones. Para acceder al Museo y su Catálogo podéis hacerlos desde aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.