domingo, 30 de abril de 2017

El Partido Liberal gana las elecciones al Senado en Timeria

Con los resultados provisionales, a la espera de los definitivos, el claro vencedor de estas elecciones ha sido el Partido Liberal. Se espera que alcance 3-4 de los 6 escaños del Senado, mientras que el Colectivo Humanista tendría 1-2 y el Partido Nacional 1.

El método Schulze elegido por Partido Socialista ha tenido un efecto muy interesante, ni el partido del Gobierno ni su rival más inmediato, el Partido Nacional han logrado la victoria. Sin embargo, el pueblo timerio ha elegido al Partido Liberal como la opción de mayor consenso, por lo que la polarización del voto entre izquierda y derecha ha dejado la puerta abierta al PL para alzarse con la victoria. Mientras que en la primera opción el voto estuvo muy repartido, en la segunda opción tanto los humanistas y nacionales eligieron al Partido Liberal.

Otro dato curioso es que prácticamente todas las personas que votaron al Partido Liberal votaron de segunda opción al Colectivo Humanista, ya que se sienten mucho más cercanos a este partido que al Partido Nacional. Mientras que este último, ve como un gran rival al Colectivo Humanista, y lo relegaron a la última posición.

Por último, Alianza Monárquica Senatorial es el partido menos votado y situado como última opción en todas las opciones, salvo el Partido Nacional que lo prefiere al Colectivo Humanista.

Ahora falta por añadir los votos de las Provincias de Herculano y Bratia tal y como ha anunciado el propio Seleucos en el Foro de Timeria. Al mismo tiempo la comunidad morielí ha excusado su no participación en las elecciones por problemas de acceso a Internet.

El nuevo Gobierno se enfrenta a grandes retos, a su propio programa electoral y a la próxima celebración del 15 aniversario de Timeria. La seriedad, la estabilidad y credibilidad de la nación están en juego. De realizarse con éxito el programa electoral del Partido Liberal, supondría un paso de gigante especialmente en el ámbito político y económico. Esperamos que estos avances vayan acompañados de buen programa cultural, la continuación de los eventos físicos y de la práctica de la tradición timeria, para no caer en el error de crear una nación vacía, porque precisamente el éxito de Timera es su cultura y tradición.

Habeatis Bona Deum
SPQT


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.