martes, 17 de julio de 2018

Boletín Oficial IV

I. WEB OFICIAL

Se ha estado experimentado con la plataforma Wordpress para migrar los contenidos, pero finalmente el Senado ha decidido mantener la Web Oficial en Wix dado que Wordpress no ofrece tantas posibilidades como Wix. La web oficial se mantiene, por tanto, en: www.republicahispania.tk


II. TRABAJOS EN LA WEB

Se ha añadido el sistema de Miembros de la Comunidad a la web. Se ha abierto las secciones de la Academia Paideia, del Collegium Pontificium, de la Biblioteca Yuturna y del Museo Nacional.



III. LUCARES

El próximo dies 19 de Quintilis tendrá lugar la celebración de los Lucares, la fiesta en honor a los Bosques Sagrados, en el Lucus Edetanus, Campalia en la ciudad de Edeta/Lauro/Llíria.



IV. BANCO ALIMENTOS VALENCIA

El Gobierno de Hispania ha recibido una carta de agradecimiento de parte del Banco de Alimentos de Valencia por los donativos realizados el pasado mes de Aprilis durante las Megalesias. El Senado ha acordado trasladar dichos agradecimientos al conjunto de la ciudadanía de la República Senatorial de Hispania. También se ha acordado una nueva donación con motivo de la celebración de las Cronalia, el próximo dies 23 de Quintilis.


V. TRATADOS DE RECONOCIMIENTO MUTUO

El Senado ha aprobado dos Tratados de Amistad y reconocimiento mutuo con las micronaciones de Polanda Landatia. El Gobierno remitido sendos tratados firmados y sellados para que queden archivados para su activación inmediata.


VI. FIRMA Y SELLO DIGITAL

El Senado ha aprobado el diseño y utilización de un sello y firma Consular digital para agilizar la firma de Tratados y Acuerdos. Se pone solución al problema que ha demorado por casi un mes la firma de los primeros Tratados de Amistad. En adelante dicho proceso será mucho más sencillo y eficaz.


VII. NOMBRAMIENTO DE CARGOS

El Senado realiza los siguientes nombamientos:

  • Arcontado de Economía: Lyra Hécate
  • Legada de la Academia Paideia: Calypso Maia


VIII. CONCILIUM PLEBIS

El Concilium Plebis ha aprobado los siguientes puntos:

  • Establecimiento de la Bandera Oficial de la República Senatorial de Hispania: sobre un fondo dorado que representa el poder del Sol, un símbolo de una corona de laurel en negro, en representación de la cultura grecolatina. Los colores negro y amarillo también representan el panarquismo.
  • Aprobación de las modificaciones en el Calendario de Hispania para que tengan mayor incidencia en la población e inclusión de la fiesta de las Timerias en sustitución de las Vahalia, en honor y reconocimiento de la nación madre Timeria.
El Senado da visto bueno a dichas propuestas y las sanciona para su transformación en las Ley HISP 5/2018 y Ley HISP 6/2018.




IX. ROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CAPITAL

El Cónsul de Hispania se reunirá esta semana con diferentes representantes de municipios españoles para tratar el tema de implementar un proyecto de construcción un Centro Cultural y de Ocio sobre la cultura grecolatina, que será la capital de la República Senatoral de Hispania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.