domingo, 3 de junio de 2018

Tiempo oscuros

Si algo caracteriza a este medio de comunicación es la constancia y la libertad de expresar libremente nuestras opiniones y las de muchos timerios que tienen sentimientos similares a los nuestros. Por eso, no me preocupa hablar de verdades, por muy dolorosas que sean, pues son un primer paso para reconocer los problemas antes de llegar a los problemas.

Hace apenas unas horas que el Periódico de Timeria ha dado cobertura a un discurso del nuevo líder del Partido Nacional, algo que no sería malo por sí mismo, si además de las opiniones cercanas a su opinión, diera cobertura a muchas otras noticias que suceden en nuestra nación diariamente. Precisamente por este motivo nació Federación, porque en este último año, o bien no ha existido ningún periódico que informara de lo que sucedía en Timeria o bien su aportación ha sido intermitente, pausada, cambiada o borrada. Federación ha permanecido fiel a su compromiso y nunca ha dejado de informar, desde su humilde punto de vista, publicando todo lo que le ha sido enviado. Sin embargo y desgraciadamente, el Periódico de Timeria ha estado obviando una serie de sucesos que han ocurrido tras la última caída. Me refiero a la creación del Partido Republicano, que ha sido totalmente ninguneado. Ese medio, tampoco atendió a una nota de presa que le fue enviada para difundir nuestro programa, tal y como acaba de hacer con el Partido Nacional. 

Dejando de lado nuestras discrepancias con la dirección del Periódico de Timeria, quiero manifestar mi más profundo rechazo al discurso incendiario y discriminador del señor Adiz. Lamento tener que escuchar sus palabras de rabia y confrontación, que son precisamente lo que está acabando con Timeria. 

Lo diré muy claro. No se puede construir nada confrontando a la gente y causando más división en una Comunidad muy dañada por los últimos acontecimientos. Lo diré aún más claro. Si el único modelo que vale es el de las 10 personas que viven en Hermenépolis, entonces Timeria NO es de tod@s. Si su solución es, básicamente, expulsar de Timeria a todas las personas que no vivan en Hermenépolis, hacer una "limpieza de sangre" y desintegrar las Provincias, entonces Timeria NO es ni democrática, ni participativa ni NADA. Si lo que se pretende es limitar a la gente, censurar sus ideas, eliminar lo que se ha trabajado, eliminar a la disidencia política y apropiarse de Timeria, entonces es una BURLA a todas las personas que entramos aquí para trabajar de forma seria, cooperativa y proactiva. ¿Como no va a existir desafección? ¿Como no vamos a entender a la gente que se marcha?. Si esto es lo que se pretende, por favor, NO acepten nuevas personas y no les vendan una falsa idea de que pueden sentirse parte de algo.

Pero el discurso de Adiz, no solo está lleno de confrontación y rabia, también lo está lleno de contradicciones. Si bien comparto que durante un año hemos sufrido enormemente, no coincido en absoluto en quien señala como culpables. El honorable señor Wers me consta que se ha dejado la vida por Timeria y es un Padre de la Patria, por lo que no le puedo consentir al señor Adiz su trato despectivo y sus insultos tachándole de cobarde o de alejarse de las ideas fundacionales, nada más alejado de la realidad. ¿La nueva política será insultar a personas relevante que han estado al pie del cañon, con sus más y sus menos, lidiando contra los problemas cuando nadie hacía nada?. Bien, prosigue el señor Adiz utilizando al I.G.Vahal como marioneta para hablar a través de él y erigirse como su sucesor. Permítanme que le recomiende no recurrir a estas cosas, yo no lo conocí, pero fue la primera persona con la que hablé en Timeria, dejemos de utilizarlo para discursos sensacionalistas. 

Prosigue volviendo a insultar al presidente Wers diciendo que colocó a gente inexperta, como si la democracia no fuera relevante, aquí "colocamos" a la gente. Tampoco sé a que gente se refiere, o si se refiere a la caída de Timeria con el gobierno de Sebastos, miembro de su partido. El cual, acaba de suprimir la provincia de Instrania, algo completamente arbitrario e ilegal, ya que ni el Consejo de Administración de la Provincia, ni el Procónsul tienen dichas atribuciones, que están reservadas al Senado. No hace falta decir que el Senado no ha eliminado dicha Provincia.

Continua reiterando insultos al Presidente Wers, como cobarde y falto de patriotismo, del que supongo que el señor Adiz estará lleno. Él y solo los que él considere, porque el resto no somos patriotas. Además añade la mentira, ya explicada, de querer convertir Timeria en una Asociación. Como ya dijimos en su momento, yo, Gaius Sergius Primus, planteé una propuesta para "disponer" de una asociación cultural con el fin de tener un CIF que nos facilitara realizar actividades presenciales. Me hace gracia este argumento de que no podemos vendernos a españa pidiendo un CIF como cualquier grupo de personas normal, pero sí podemos traicionar a nuestra patria diariamente trabajando en españa, teniendo un dni español, utilizando su agua, luz, moneda...etc. Por lo tanto, la realidad es que por mucho que se diga, Timeria depende totalmente de españa y el único trámite que nos puede ayudar a tener cierta autonomía que es "disponer" NO SER.una asociación, no queremos. Animo al señor Adiz y seguidores a subir una foto al Foro rompiendo los dnis opresores españoles como muestra de patriotismo timerio. Con ese acto, Timeria estará a salvo de españa, de ataques informáticos y de Wiew Voldemort.

Pero lo mejor está por llegar. Dirigiéndose al pueblo timerio dice entender que la gente está cansada de la confrontación, pero él mismo ha hecho uso de la misma insultando al Presidente. Dice querer respetar las tradiciones y religión pero su partido siempre a defendido lo contrario, eliminando el Collegium Pontificium que realiza un magnifico trabajo y promoviendo el cristianismo hasta el punto de que su partido se fragmentara. Lo mismo pasó con el intento de imponer la monarquía. ¿Cuanto tardaremos en ver suprimida nuestras tradiciones y nuestra República?. En mi opinión, nada.

Las propuestas tampoco sorprenden, eliminar las provincias, pero de forma cordial. Fomentar el trueque y vender productos por internet como Sealand. Volver al maravilloso mundo micronacional de simulacionismo donde ya nadie puede garantizar que es verdad o mentira. Prohibir partidos políticos extremos, supongo que serán ellos los que digan cuales les parecen extremos y cuales no. Contradiciéndose cuando propone el evergetismo, cuando líneas antes ha criticado el tener mecenas, supongo que querrán "sus" mecenas. Proponiendo el Dni Timerio cuando es una propuesta totalmente nacida en el seno del Partido Socialista. Y debilitar al gobierno de la República para dejarlo en manos de la iniciativa privada, toda. Dicen que no cambiarán la Constitución, pero difícilmente podrán llevar a cabo sus propuestas si no lo hacen, porque su programa choca de frente con la Constitución, así que o no llevarán a cabo sus planteamientos o tendrán que volver a cambiar la Constitución, otra vez.  

Olvida, casualmente, que el antiguo líder de su partido lideró junto con otras personas, la última caída de Timeria, por la que fueron juzgados y expulsados de Timeria. Un gran acto patriótico sin duda. En este último años, muchos han sido los intentos del PN de lograr el poder, desde retrotraernos a la monarquía, eliminar nuestras tradiciones promocionando el cristianismo, borrando Timeria bajo el mandato de Sebastos y haciéndolo de nuevo hace un mes. Da la casualidad que en este último año, Timeria ha sufrido DECENAS de ataques. Finalmente hemos podido esclarecer, gracias al trabajo de las Provincias, que la motivación era SOCAVAR TIMERIA, crear una suerte de Sealand, inglés, privado y restringido a unos pocos, una empresa. Este es el modelo del PN.

Como ya dije anteriormente, si esto es lo que significa Timeria, la nación es una BURLA de sí misma que se ríe de la gente que trabaja de forma seria. Yo personalmente estoy muy cansado y decepcionado. y creo que esta sensación la comparto con mucha gente. Que timeria sea una mezcla entre un juego de rol simulacionista y una empresa es quizás la traición más grande que se le puede hacer. Evidentemente nada tengo que decir a las personas que apoyan esta idea, la respeto, pero no la comparto. No me encontraréis atacando e insultando a nadie, sí criticando algo que no me parezca bien o proponiendo ideas como he hecho siempre. También sé que mucha gente desea que me marche, y desde luego no seré yo quien forme parte de una Timeria como esta.

Gaius Sergius Primus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.