lunes, 28 de mayo de 2018

Queremos converger

Queremos una reforma democrática en nuestro país. Queremos dejar atrás los tiempos de enfrentamientos y tácticas electorales, para comenzar a trabajar juntos por Timeria. Queremos una nación en la que quepamos tod@s, que conserve nuestras tradiciones y blinde nuestros valores fundacionales. Queremos converger, construir Timeria entre tod@s.

La más importante de las iniciativas, será proponer una Asamblea Ciudadana en el Foro, donde cualquier persona podrá participar, proponer ideas o debatir. En esa sección, concentraremos los temas políticos que nos atañen, sin pensar si somos de un partido político u otro. Tod@s l@s ciudadan@s por igual, podrán expresarse y proponer sus ideas. Mediante una publicación de una encuesta en su propuesta, el resto de la ciudadanía mostrará su apoyo, rechazo o plantearán enmiendas. Sin poner un límite, los seis senadores, tendrán en cuenta los temas y los apoyos recibidos a cada propuesta, para llevarla al Senado, aprobarla y llevarla a cabo. Los senadores deben ser las seis personas más activas de Timeria y obviamente también podrán proponer sus propuestas personales en el Senado o en la Asamblea. Queremos un Senado fuerte y una Asamblea participativa, tal y como sucedía en la antigüedad en Grecia o Roma. Finalmente, el Cónsul debe ser el representante de la nación, de la Asamblea y del Senado, pero no ser la persona que cargue con todo el trabajo de Timeria.

Queremos un sistema dinámico, en el que la ciudadanía siempre esté activa en la Asamblea y el Foro, votando referendums, concursos, opciones y siendo participe de todo lo que se le pueda hacer participe, así conseguiremos una ciudadanía implicada y participativa, que sienta a Timeria como suya. Tanto los seis senadores como el Cónsul, serán elegidos democráticamente (una persona un voto) por el pueblo de entre las personas que se presenten para el cargo de senador o de Cónsul (solo una candidatura por persona, o te presentas para senador o para Cónsul).  Lo mismo sucedería para las Provincias, la gente debe votar a su Procónsul y a dos legados (ayudantes). Se crea pues, un cursus honorum para el acceso a las magistraturas públicas: 

Cargo-----------nª-------------------Función-----------------------------------------Antigüedad ciudadanía
Legado            2              Ayudantes Procónsul                                             1 año
Cuestor Prov.  1               Contabilidad en la provincia                                 1 año
Censor             1              Censo de población, captar nuevos ciudadanos    1 año
Procónsul        1              Gobierno de la Provincia                                       2 años
Ediles              -               Ayudantes Cónsul, administración                        2 años
Arcotes            -              Ministros de distintos ámbitos                               2 años
Pretor              2              Ayudante del Prefecto                                            2 años
Prefecto          1              Encargado de la Seguridad nacional                      3 años
Jueces             -              Impartir justicia                                                      3 años
Cuestor           1             Contabilidad nacional, cyclos.                                3 años
Senador          6              Acción legislativa nacional                                    3 años
Cónsul            1              Ejecutivo nacional                                                 4 años

Esto significa que vamos a reforzar y proteger nuestra nación haciendo que los cargos más importantes sean asumidos por las personas más veteranas, como es razonable. También que una persona deba aprender primero otros cargos menores para aprender y para que la ciudadanía valore su trabajo antes de elegirlo para otro cargo de mayor responsabilidad. Será importante también que se formen y por tanto queremos que existan cursos en la Academia para el acceso a estas magistraturas que formen a las personas para poder capacitarlas en sus funciones. Por último, estas magistraturas queremos que no sean retribuidas, pero a su vez que puedan compaginar sus funciones públicas con actividades económicas. Separamos así la responsabilidad pública del beneficio privado. 

Pero aunque necesitamos una Timeria activa, en constantes ideas, propuestas y votaciones, necesitamos estabilidad y seriedad. Se debe garantizar que la web oficial y el Foro no vayan a sufrir caídas, borrados o ataques. La persona responsable del contrato del servidor debe firmar un juramento que garantice que el trabajo que hacemos tod@s no desaparezca un día cualquiera, porque tod@s entenderemos que sí es así, poca gente querrá implicarse en nuestra nación. Las reformas y los cambios deben ir en una misma línea y no dar bandazos, suprimiendo leyes o magistraturas, luego poniéndolas de nuevo. Si se toma una decisión, debe tomarse con sensatez y vistas a largo plazo, con la seriedad y estabilidad como bandera. Esa será la responsabilidad del Senado. Que tengamos una Timeria participativa, no debe significar constantes cambios, en lo que supone la legislación y el desarrollo organizativo, debe haber estabilidad. El esfuerzo participativo debemos ponerlo en las actividades físicas, culturales, debates, conferencias, reuniones, proyectos en común de desarrollo, formas de encontrar nuevos ciudadanos, nuevos cursos de educación...etc.

Queremos una Timeria cultural y participativa. Queremos que la Academia se desarrolle en todo su esplendor y se pongan en marcha diferentes cursos online. Cursos para los cargos de la nación, cursos sobre helenismo y prácticas religiosas, cursos de latín, cursos de artesanía y cursos de materias especialistas creadas por profesionales que podamos aprender para crear nuestra propia titulación en Timeria, reconocida por un certificado. Cursos concretos, interesantes y específicos que incluso personas de fuera puedan realizar, porque nuestra Academia sea un referente. Cursos de 30 h que nos enseñen todo lo necesario para ser especialistas en el tema y que podamos cursar tranquilamente en nuestros ratos libres, online. Tambíen queremos que la actividad cultural se desarrolle en su ámbito físico, sin perder las actividades online, como los concursos de poesía, de fotografía, la Liga Virtual. Queremos reforzarlos y que se emitan trofeos y certificados, así como premios económicos en dinares. Pero también llevar Timeria a la calle. Hacer talleres, recreación histórica, charlas, conferencias, reuniones...etc. Y para ello tenemos que acostumbrarnos a sentir a Timeria como una asociación y no como un ente virtual, oscuro y anónimo. Debemos trabajar juntos, crear una verdadera Comunidad, conocernos y confiar en nosotros. Es una tarea pendiente que tenemos, que no ayuda para seguir avanzando, por no decir que es uno de lo principales lastres. Debemos dejar de ser una sociedad secreta para ser una comunidad abierta y diáfana. Solo así podremos avanzar.

Queremos también vivir de Timeria. Queremos desarrollar un sistema económico que nos permita trabajar y vivir de lo que hacemos en nuestra nación, sin tener que someternos a la humillación constante que nos imponen otros países. Por ello, debemos reforzar nuestra economía, mejorar el Sistema Cyclos a una nueva versión más completa, establecer pactos comerciales con otras micronaciones amigas y promover nuevos artículos o empresas. Pero sobre todo, debemos potenciar nuestro comercio interno, apoyando a los comerciantes timerios al adquirir sus productos. Debemos esforzarnos tod@s para que la economía avance y crezca, podemos recomendar a nuestros amigos a ser parte de Cyclos para que vendan sus productos también. La Reserva Nacional Timeria va a garantizar que nuestros dinares tengan un valor útil, pero hemos de ser conscientes de que debemos intentar incluir en el sistema Cyclos todo lo que podamos, para no tener que depender en exceso del mercado exterior. 

Queremos construir una nación fuerte, unida, con una cultura y tradición grecolatina que nos permita vivir al 100% dentro de ella. Queremos que en poco tiempo podamos hacer proyectos de crowfunding para construir templos, parques y lugares privados para la Comunidad Timeria, para realizar nuestras fiestas, nuestras celebraciones, rituales y actividades, para rendir culto a los Dioses y recuperar las tradiciones. Es tiempo de Converger, de Unirnos, de crear una transformación democrática en nuestro país. Queremos vivir en una Timeria tranquila, que sea nuestra vida. No es un sueño, es posible y aportando nuestro granito de arena entre tod@s lo conseguiremos.

HABEATIS BONA DEUM
TIMERIA AETERNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.