jueves, 17 de agosto de 2017

Ataque terrorista en Barcelona

A las 17:15h del dies 17 de Sextilis, se ha producido un atentado en Barcelona. Un conductor de una furgoneta ha atropellado a una treintena de personas en las Ramblas a la altura de Plaça Catalunya. Se habla de más de 20 heridos y posiblemente algún fallecido.

El Officium de Timeria sigue atentamente este suceso horroroso y despreciable, mientras confirma que tod@s l@s timeri@s se encuentran bien.

Desde la Provincia de Bratia queremos expresar nuestra más enérgica repulsa y condena a este atentado cobarde, así como cualquier otro producido anteriormente y cualquier forma de violencia. Esperamos que este episodio se cierre lo antes posible con la captura del autor de esta macabra y miserable acción. Deseamos que no existan víctimas mortales y que todas las personas que puedan estar heridas tengan una rápida y buena recuperación.

El Proconsulado ha expresado, en la misma línea, que se evite compartir imágenes morbosas del atentado o sus heridos que ya circulan por las redes sociales, así como evitar etiquetar al autor de dicho atentado por su etnia o religión, pues simplemente se trata de un miserable, pero ni su etnia ni cultura deben paga por sus hechos despreciables.

Desde esta Provincia, solicitamos también que cualquier timeri@, confirme que se encuentra bien al Officium de su Provincia. Bratia se ofrece para prestar su ayuda a cualquier Provincia que lo necesite, en todo lo que esté en nuestras manos. 

El Officium de Bratia ha activado el servicio de emergencia en el email: prov_bratia@hotmail.com que tiene un seguimiento constante por parte de voluntarios para atender cualquier petición o gestionar cualquier tipo de ayuda o respuesta. 

Así mismo, se ha programado un ritual a las 20:00h de hoy, para solicitar a los Dioses por el buen desenlace de este episodio y para pedir que tanto las personas afectadas como sus familias, se encuentren bien y puedan recuperar su vida pronto.

Habeatis Bona Deum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.